viernes, 30 de marzo de 2012

PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFIA IECE


PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ESTUDIANTIL

INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL DE ENVIGADO 2012


“LA COTIDIANIDAD ESTUDIANTIL Y CONVIVENCIA CIUDADANA”

Hemos abierto la convocatoria AL PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA  para estudiantes de LA INSTITUCION EDUCATIVA COMERCIAL DE ENVIGADO, aficionados a este arte.

 Del 1  al 20 de Abril ,del 2012.

Contaremos con una asesoría para el  jurado y la selección de los mejores trabajos fotográficos.

El tema será:”el ambiente del estudiante dentro de la institución y sus alrededores”.

Categorías de Fotografía:

- Personas en ambiente escolar

- Lugares del ambiente escolar

- Cotidianidad del habitad escolar

CONVOCATORIA

  • El concurso está abierto a todos los y las estudiantes matriculados en nuestra institución incluyendo las dos sedes.

BASES DEL CONCURSO

Requisitos de inscripción

  • Para inscribirse en el concurso solamente deberá enviar la fotografía al correo concursodefotografiaiece@hotmail.com  con la imagen en formato jpg   con sus datos completos:

  • Nombre completo:
  • Correo electrónico:
  • Teléfono:
  • Año que cursa:
  • Seudónimo:
  • Explicación breve de la fotografía

  • El concurso se cancelará si no reune un mínimo de 5 participantes.

Características de las fotografías

  • Las fotografías deberán ser originales, inéditas, propiedad del autor.
  • La fotografía puede ser con la técnica libre.
  • Las fotografías deberán poseer un título y una justificación explicando la intención del autor y el lugar en dónde se realizó la misma.
  • Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías, una por categoría.
  • Cualquier fotografía que no respete las especificaciones antes mencionadas quedará automáticamente descalificada y no será evaluada por el jurado calificador.
  • Las fotografías aceptadas por el jurado previo a la selección final, deberán ser presentadas IMPRESAS EN PAPEL FOTOGRÁFICO de un tamaño min de 30 x 20 cm, en la fecha que el jurado seleccione, para ser expuestas.
  • Una vez seleccionadas las imágenes, la institución será libre de usar la reproducción total o parcial del material fotográfico, respetando la autoría de la imagen, con fines educativos y promocionales.

Forma de presentación:

  • Digital: Enviada al correo electrónico del concurso:
  • física-Impresa: En un sobre de manila anexando los datos ya mencionados  una vez sea aceptada por el jurado seleccionador antes de la premiación final al área de ARTES O A COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA DE NUESTRA INSTITUCIÓN.

Premiación*:

La premiación y reconocimiento de las o los ganadores se realizará durante el cierre de la ultima semana del mes de Abril del  2012

*Más adelante estaremos informando acerca de los premios y reconocimientos para cada uno de los ganadores.

¡Esperamos estén interesadas/os en participar!

LA COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y EL ÁREA DE ARTES IECE DE ENVIGADO

 TOMADA DE COLECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS DEL PASADO


Anímate a participar!!!

lunes, 19 de marzo de 2012

Saimir Strati artista Albanes

Saimir Strati
Albanes reconocido mundialmente por ser un gran artista de mosaicos. Es miembro de la Asociación Británica De Mosaicos Modernos y cuenta en su curriculum con 3 Guinness World Record, incluido este excelente mosaico de Da Vinci hecho solamente con clavos (2006).




domingo, 18 de marzo de 2012

HILORAMA EL ARTE DEL HILO



Hilorama (arte con hilos tensados)



El hilorama es una técnica que se caracteriza por la utilización de hilos de colores, cuerdas o alambres tensados que se enrollan alrededor de un conjunto de clavos para formar figuras geométricas, abstractas u otros tipos de representaciones. Este procedimiento se suele llevar a cabo sobre una base de madera pintada o tapizada, y con él se puede reproducir cualquier idea imaginable.

Generalmente, aunque las figuras están formadas por líneas rectas, los diferentes ángulos y posiciones en el que los hilos se cruzan pueden dar la apariencia de las Curvas de Bézier. Otras formas de este arte de cuerda incluyen el estilo Spirelli, utilizado normalmente para la realización de tarjetas y álbumes de recortes, entre otras cosas.

El arte del hilorama tiene su origen en las llamadas "cartas de Boole", inventadas por Mary Everest Boole al final del siglo XIX para hacer la teoría de las matemáticas más comprensibles para los niños. Mary utilizó estas cartas para ayudar con ellas a sus alumnos a aprender la geometría de los ángulos y espacios. Esto se popularizó como un arte decorativo durante la década de 1960 mediante kits de aprendizaje y libros. (wikipedia).
Cuadro Guernica de Picasso realizado con la técnica de hilorama por EMAGU
Añadir leyenda









EL ARTE DEL HILO
Para la elaboración de estos trabajos sólo se requiere imaginación los invito para que vean algunos de los ejemplos de figuras para realizar.












Debbie Smyth - 'Drawing with thread'